Meditamons, Saviesa Interna

Mi experiencia con la Meditación

En el silencio encuentro el movimiento interno, la fuente de vida de donde brota lo inombrable y
en la que puedo confiar por que me guie hacia la consecución de mi potencial y de mi felicidad

Sylvia

En esta, mi primera publicación, os expongo mi experiencia con la meditación a la vez que os propongo un espacio al que yo llamo «Meditamons». Un espacio que ofrezco a las personas que os sentais atraidas para cultivar el Silencio y la Atención.

Deciros también, el eje principal de mis publicaciones será mi experiencia. 

Empezamos!

El nombre que he puesto a este espacio, Meditamons, en castellano seria Meditamundos, hace referencia al mundo interno que cada una de nosotras tiene y que, a la vez, es el mismo del resto de personas. También es en este mundo donde podemos observar varios submundos.

En las sesiones de acompañamiento emocional, ya sea como clienta ya sea como profesional, el silencio siempre ha ganado a la mente. El poder conectar con nosotras, centrarnos en la observación, no solo de la mente sino mucho más importante, del cuerpo, de las sensaciones, de las emociones, del alma, es donde podemos dar un paso adelante en la solución d‘un asunto.

La mente, a menudo, mira hacia afuera. Culpabiliza, juzga y crea malestar. Probablemente, se instaura en nosotras la angustia, o sentimos un malestar demasiado intenso, o bien dejamos de hacer cosas que antes nos gustaban hacer e incluso podemos llegar a tener pensamientos tipo “la vida no merece la pena». A la mente hay que conocerla y no dejar que nos atrape.

En el silencio una mira hacia una misma. Observa las emociones, las sensaciones, el dolor, las heridas. También mira la alegría, el bienestar, el amor. El silencio, lo acoge todo a la vez que no acoge nada y nos ayuda a verlo con distancia y empatía. El silencio nos enseña nuestras necesidades y también como expresarlas. En silencio estamos con la gran maravilla de nuestro ser.

¿Quieres saber más sobre Meditamons? Sigue leyendo

  • Meditamons, espacio de silencio y atención, aprenderemos a estar con nosotras, así, tal como somos. Observaremos lo que vive dentro de nosotras, sin juicio
  • Un espacio donde mejorar la atención y la concentración, reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio, aprender a mantener una mente equilibrada ante las dificultades y mejorar las relaciones con nosotros mismas y con los otros.

Ya para terminar dos cositas más:

Quien no sabe, puede saber desde el aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *